Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Banderas azules

Las playas de la Safor vuelven a conseguir 12 banderas azules

Son las cuatro playas de Oliva, la playa de Piles, Miramar, Bellreguard, Daimús, Gandia, Xeraco y las dos de Tavernes

Panorámica de la playa Nord y la de l'Auir en Gandia

Panorámica de la playa Nord y la de l'Auir en Gandia / @visitgandia

Todas las playas del litoral de la Safor que ya tenían bandera azul el pasado año, han revalidado este galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Así pues, han vuelto a obtener bandera azul la platja Nord de Gandia; las playas de Aigua Morta, Aigua Blanca, Pau-Pi y Terranova de Oliva; las playas de Piles, Miramar, Bellreguard, Daimús y Xeraco así como las playas de la Goleta y Tavernes, en Tavernes de la Valldigna.

Son en total 12 banderas azules que reconocen la calidad de las aguas de las playas de la Safor así como los servicios con los que cuentan, tales como el de salvamento y socorrismo o la accesibilidad a la arena entre otros aspectos.

Gandia, 34 años con bandera azul

Respecto a Gandia, el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha recordado que sólo 7 playas, entre ellas la platja Nord de la capital de la Safor, han conseguido mantener el distintivo durante los 34 años en que viene concediéndose. Además, en el caso de nuestra ciudad, es la única playa de la provincia de Valencia en conseguirlo.

Mascarell se ha felicitado por el hecho de que también se haya visto recompensado el trabajo con los galardones a la pasarela peatonal elevada de la playa, reconocida como Sendero Azul y el Aula Natura Marjal de Gandia como Centro Azul.

El edil socialista ha puesto en valor el trabajo “incansable e incesante” que, según asegura, ha desarrollado el departamento de Turismo del consistorio gandiense para hacer que la playa de Gandia siga siendo líder en calidad y excelencia en toda España.

Mascarell ha añadido que este año afrontan un verano complicado, pero asegura que, como siempre, Gandia lo hará desde la calidad y con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un verano óptimo a los usuarios de la playa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?