Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Política municipal

El Equipo de Gobierno propone una modificación de créditos por 7,6 millones

La ayuda supondría un importante impulso para la ciudad, tanto para el aspecto social como para el económico

Representación visual de economía

Representación visual de economía / Cadena SER

Desde el Equipo de Gobierno van a llevar a la Comisión de Hacienda de mañana jueves una propuesta para la aprobación de modificación de créditos por valor de 7.640.797 euros. De ser aprobada esta propuesta, se sometería a la posterior votación en el Pleno que tendría lugar el 18 de junio. 

El Alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha comentado lo siguiente “creemos que es un importante impulso económico en la Ciudad. Son 7.640.787 euros que vamos a llevar a que se aprueben, donde priman por un lado el aspecto social que es imprescindible para nosotros, y por otro el de la promoción económica, otro factor muy importante, fortaleciendo la economía local de Hondarribia”. 

En el ámbito social, han esclarecido que se destinará para Ayudas de Emergencia Social 450.000 euros, otro 293.000 para el Servicio de Ayuda a Domicilio y 100.000 euros más para ayudas a familias. 

Impulso a la economía local

“Somos conscientes que desde las instituciones públicas tenemos que estar muy pendientes, más si cabe en la situación tan extraordinaria que nos ha tocado vivir. En ese sentido, tenemos claro que las instituciones tienen que mover la economía y destinados para la promoción económica, para Urbanismo y Servicios Técnicos se prevé una cantidad de casi 6 millones para obras de mejora de todo tipo en la Ciudad”.

“Destacan partidas de casi 2’7 millones de euros para inversiones en vías públicas, 500.000 euros para la renovación de Saindua Gaztelekua, otros 370.000 euros para renovar la pasarela de San Nikolas, 120.000 para el Plan Especial de Mendelu Eskapatxulo o 100.000 euros para el arreglo y la puesta a punto de las escaleras mecánicas por ejemplo”.

“Además, se dispondrán otros 257.000 euros para subvenciones a clubes deportivos de Hondarribia y varias partidas para el mantenimiento y mejoras de parquímetros o  señalizaciones para la Guardia Municipal” ha concluido el Alcalde Txomin Sagarzazu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?