Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Generalitat reducirá los trámites administrativos un 30% con el 'Plan Agiliza'

El Plan se pondrá en marcha con la colaboración del mundo empresarial gracias al convenio firmado entre Ximo Puig y el presidente de CEV, Salvador Navarro

El president Ximo Puig y el presidente de CEV Salvador Navarro firman el convenio por el que se pondrá en marcha el Plan Agiliza

El president Ximo Puig y el presidente de CEV Salvador Navarro firman el convenio por el que se pondrá en marcha el Plan Agiliza / Generalitat Valenciana

El president Ximo Puig ha suscrito este miércoles con la CEV, la patronal autonómica, el convenio para poner en marcha el Plan Agiliza, que prevé reducir un 30% los trámites administrativos y reactivar la economía. Se pretenden eliminar 350 de 1.200 trámites, mediante la eliminación de duplicidades como la solicitud de la misma documentación por parte de diferentes consellerias. También busca reducir un tercio la media de 197 días de espera para los procedimientos.

El plan, que había sido anunciado por el jefe del Consell a finales de 2018, arranca ahora su andadura coincidiendo con el inicio del proceso de reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la pandemia de la Covid-19. Además, se van a elaborar proyectos específicos para sectores estratégicos: 'Plan Agiliza Industria', 'Plan Agiliza Urbanismo' y 'Plan Agiliza Medio Ambiente', ámbitos donde según ha apuntado Puig se encuentran "los principales cuellos de botella en este momento". En concreto, el 'Plan Agiliza Industria' se pondrá en funcionamiento a finales de 2020 con un presupuesto de medio de millón de euros. El 'Plan Agiliza Urbanismo' estará disponible en 2021, dotado con un millón de euros, y el 'Plan Agiliza Medio Ambiente' estará operativo a lo largo de 2021.

El president Puig ha señalado que en el proceso de reconstrucción de la Comunitat Valenciana la Administración debe facilitar al máximo la inversión y todas las iniciativas que generen empleo:

Así mismo, reconoce que durante los próximos meses y años vamos a tener grandes dificultades en la actividad económica y por eso la Administración tiene que trabajar intensamente para mejorar la agilización y desburocratización.

Desde la patronal autonómica, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha recordado que este es "un convenio ampliamente demandado" y ha valorado la voluntad de la Administración por ser ágil, eficiente y poco burocratizada. Según Navarro, sobre todo en estos tiempos, se requiere "una administración que sea ágil, que sea eficiente y sobre todo que dé credibilidad a la ciudadanía" y ha valorado la firma del convenio como un paso importante en este sentido:

A la firma del documento han acudido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent; la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?