Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Oficinas

Elda quiere abrir las nuevas oficinas del DNI, pasaporte y extranjería antes de que acabe el año

La nueva instalación se ubicará en los bajos del Mercado Central

Oficina DNI / CNP

Elda

El proyecto para trasladar las oficinas del DNI, pasaporte y extranjería a los bajos del Mercado Central de Elda sigue su curso. El consistorio ya tenía un proyecto oficial con oficinas para esta instalación que, al no adaptarse a las necesidades de Policía Nacional para dar este servicio ha tenido que modificarse. De hecho, tanto técnicos del consistorio como de Nacional se reunieron para realizar las modificaciones oportunas. Un proyecto que se ha visto retrasado por la crisis sanitaria pero que se ha retomado a la espera de ser recibido por Urbanismo a lo sumo esta próxima semana.

El edil de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez ha explicado que a partir de ese momento se realizará una memoria valorada y se comenzarán los trámites para adjudicar la obra, poner a punto este local diáfano y fácil de adaptar y revestir. Quílez destaca que la intención es que el proyecto vea la luz en este 2020.

Se trata de un traslado necesario debido al poco espacio con el que cuenta Policía Nacional en su sede. De esta forma, las instalaciones policiales albergarán más función de policía y de otro tipo de oficinas mientras que a la vez, este traslado beneficiará a la zona ya que acercará el comercio eldense.

Enrique Quílez, concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, sobre las nuevas instalaciones para las oficinas del DNI, pasaporte y extranjería

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591865338_123570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras este proceso continúa, la concejalía sigue trabajando para poder dar apertura a la ampliación de la sede de Policía Local de Elda, campo de tiro y calabozos. El edil afirma que es un objetivo prioritario del gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00