Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Derecho

Deducciones y bonificaciones por actividades de I+D+I

Los expertos abogados del despacho Cialt apuestan por la investigación como fortaleza para que las empresas y la sociedad avancen

En tiempos de crisis los territorios que cuentan con un tejido empresarial desarrollado tienen mayor ventaja para abandonar antes la depresión y las cifras negativas, y volver a la senda del crecimiento. Es así como lo ven los expertos del despacho de abogados Cialt que apuestan por “el desarrollo de las actividades de investigación y desarrollo, para el avance de las empresas y por ende del conjunto de la sociedad”.

“La inversión en I+D+I no garantiza resultados inmediatos, pero es una estrategia de futuro que deben impulsar las administraciones, con políticas activas y ventajas fiscales” que esta semana nos explica, Elena Reta, socia del despacho.

 

¿Qué políticas públicas existen para fomentar el I+D?

Según Reta fundamentalmente son dos vías de subvención las que en la actualidad ofrecen una posibilidad a aquellas empresas que buscan llevar a término proyectos de investigación y desarrollo. De una parte, la subvención directa que generalmente funciona como una convocatoria de ayudas. “Las empresas presentan sus proyectos y tras una evaluación reciben la cuantía correspondiente”, explica la abogada. Estas ayudas pueden ser de ámbito europeo, autonómico o incluso territorial.

La otra vía de financiación pasa por las deducciones y ventajas fiscales que la administración contempla como política pública, para aquellas empresas que apuestan por el I+D.

 

¿Quién puede aplicar estas deducciones?

Las ayudas tanto de vía directa como indirecta se dirigen a quienes desempeñan una actividad empresarial con carácter innovador. También a personas que, si bien no realizan directamente esta actividad, financian el proyecto que realizan otras empresas. 

Uno de los grandes retos es poner en contacto a los financiadores con las empresas que buscan quien financie su proyecto. En este objetivo llevan años trabajando desde el despacho Cialt mediante la firma Innotax.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?