Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Murcia

Raúl Moro: "El Consejo no le ha entregado las cuentas a Alfonso García porque ha falseado documentos"

El expresidente del Real Murcia reacciona a las declaraciones del empresario aguileño y las califica de "acertadas y correctas"

Raúl Moro en la época que fue presidente del Real Murcia

Raúl Moro en la época que fue presidente del Real Murcia / Radio Murcia Cadena SER

Tras el cierre de la ampliación de capital en el Real Murcia y las posteriores declaraciones de Alfonso García a la Cadena SER, las primeras reacciones a estas palabras no se han hecho esperar. El expresidente grana, Raúl Moro también le ha dicho a La SER tras escuchar el audio de García, que "sus palabras me parecen acertadas y correctas. En realidad, no le han entregado las cuentas del club porque por todos es sabido que el club ha falseado las cuentas. Hizo desaparecer en su momento los 465.000 euros que presté al club y, lógico y normal, los abogados sabrán que Alfonso García podría haber tomado acciones legales contra el Consejo actual y ninguno de ellos querrá esta situación".

Raúl Moro se ha reiterado en su afirmación y, además, ha resaltado su gestión como presidente en el club pimentionero en el tiempo que fue máximo mandatario: "Entiendo que no quieran entregar la documentación porque están ocultando irregularidades que por desgracia se van a ir descubriendo. Siento mucho la situación, pero sí es verdad que el Real Murcia se merece otra forma de actuar. Yo estuve el tiempo que estuve e hice lo que puede, nadie me podrá quitar que traje jugadores como Sergi Guardiola, que luchamos por playoff e invertimos más de un millón de euros en nueve meses. Tuve la potestad, decisión y autocrítica para decir que me apartaba del club y que deseaba que viniese alguien que realmente pudiese gestionarlo y sacarlo"

Tras evaluar y acusar al actual Consejo de Administración de falsear las cuentas del club, ha afirmado que algún día tendrán que aclarar de dónde viene realmente el capital de la primera ampliación: "No se están haciendo bien desde la anterior ampliación de capital en la que por todos es sabido que falsearon documentos, que presentaron importes y transferencias que no corresponden a la entrada real de la ampliación. Tendrán que aclararlo algún día ante un juez, pero siempre he dicho que a pesar de ello no han hecho del todo mal otras gestiones, como renegociar el concurso".

Para finalizar, ha remarcado el atractivo que supone ocupar un cargo directivo en el Real Murcia, haciendo alusión a que solo él ha sido capaz de levantarse del sillón cuando no ha podido ofrecer más: "Vamos a ver cómo se desarrolla todo y les pido a los consejeros que tomen conciencia porque el sillón no se que tiene que todo el mundo que se sienta no se quiere marchar. El único que me levanté fui yo y lo cumplí. No voy a volver, pero eso no quiere decir que no vele por mis intereses, los del club y el de los aficionados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?