La organización se resiste a suspender definitivamente la Carrera de la Mujer
Los responsables son más partidarios de buscar otra fecha en otoño porque, de lo contrario, habrá que hablar ya de la edición de 2021
Vitoria
Actos para reivindicar la vuelta a la normalidad en el mundo del deporte. Vuelve el fútbol profesional, el baloncesto ACB, abren gimnasios y múltiples disciplinas empiezan a entrenar poco a poco. Pero todavía resulta complicado pensar en la organización de carreras multitudinarias en la ciudad. Por eso el Ironman, el Maratón Martín Fiz o la Carrera de la Mujer se encuentran en una encrucijada.
El parque del Prado sirvió como lugar de encuentro de algunos protagonistas que abogaron por buscar fechas alternativas en lugar de suspender directamente la edición de 2.020. Martín Fiz, Ruth Brito, Eduardo Martínez y otros deportistas han acompañado a Txus Aguirrezabal, Marisol Díaz de Ceio (ASAMMA), Nuria Sáez de Jáuregui, Merche del Barrio y otros acompañantes de la marea rosa. La carrera de este año debería haber tenido lugar el pasado domingo 31 de mayo pero los organizadores trabajan para reubicar la prueba en 2.020.
Martín Fiz lo tiene claro. "Vemos que en otras ciudades están trabajando para recuperar eventos deportivos y es lo que pedimos para Vitoria", aseguró bajo la lluvia en la cafetería. La triatleta Ruth Brito se manifestó en similares términos y recordó que "esta iniciativa se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama y se enfrenta a la violencia de género. Todos tenemos que implicarnos". Una vez realizada la lectura del manifiesto, los protagonistas han aprovechado para dar unas vueltas al circuito del Prado y entrenar ante las cámaras de los medios que les filmaban en esos momentos.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...