Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Atletismo

La organización se resiste a suspender definitivamente la Carrera de la Mujer

Los responsables son más partidarios de buscar otra fecha en otoño porque, de lo contrario, habrá que hablar ya de la edición de 2021

Acto reivindicativo en el parque del Prado.

Acto reivindicativo en el parque del Prado. / CADENA SER.

Actos para reivindicar la vuelta a la normalidad en el mundo del deporte. Vuelve el fútbol profesional, el baloncesto ACB, abren gimnasios y múltiples disciplinas empiezan a entrenar poco a poco. Pero todavía resulta complicado pensar en la organización de carreras multitudinarias en la ciudad. Por eso el Ironman, el Maratón Martín Fiz o la Carrera de la Mujer se encuentran en una encrucijada.

El parque del Prado sirvió como lugar de encuentro de algunos protagonistas que abogaron por buscar fechas alternativas en lugar de suspender directamente la edición de 2.020. Martín Fiz, Ruth Brito, Eduardo Martínez y otros deportistas han acompañado a Txus Aguirrezabal, Marisol Díaz de Ceio (ASAMMA), Nuria Sáez de Jáuregui, Merche del Barrio y otros acompañantes de la marea rosa. La carrera de este año debería haber tenido lugar el pasado domingo 31 de mayo pero los organizadores trabajan para reubicar la prueba en 2.020.

Martín Fiz lo tiene claro. "Vemos que en otras ciudades están trabajando para recuperar eventos deportivos y es lo que pedimos para Vitoria", aseguró bajo la lluvia en la cafetería. La triatleta Ruth Brito se manifestó en similares términos y recordó que "esta iniciativa se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama y se enfrenta a la violencia de género. Todos tenemos que implicarnos". Una vez realizada la lectura del manifiesto, los protagonistas han aprovechado para dar unas vueltas al circuito del Prado y entrenar ante las cámaras de los medios que les filmaban en esos momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?