Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

La guerra entre Ayuntamiento y Conselleria de Políticas Inclusivas

Alicante

En su primera salida tras el desconfinamiento, la vicepresidenta del Consell, Monica Oltra, conoció sobre el terreno las muchas necesidades de la zona norte de Alicante. Antes de su llegada, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante dejó claro que la visita era una ofensa.

Hay que recordar que la guerra entre Consistorio y Conselleria de PolíticasInclusivas viene de largo y tiene mucho que ver con la Renta Valenciana de Inclusión.

Carlos Arcaya

Oltra es mediáticamente muy hábil y el desplazamiento ha dejado en evidencia a un alcalde y a una concejala que no han tenido tiempo en lo que llevamos de crisis de subir a la Zona Norte y de reunirse allí con estos colectivos.

La soberbia envenena y, por ello, no es buena consejera.Si ambas administraciones, en estos graves momentos de urgencia social, hubieran cooperado desde la lealtad, el alcalde Barcala debería haber sido el cicerone de la vicepresidenta de la Generalitat en su visita. Y desde ese momento, ambas instituciones, independientemente de su color político, deberían incrementar su colaboración para acabar con una problemática compleja y enquistada.

Eso es lo que se merecen y reclaman estos ciudadanos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00