Madrid deja la puerta abierta a otros mercados, además del alemán, en el plan piloto
Govern balear, consells y líneas aéreas han mantenido un primer encuentro este viernes

Turistas en una playa de Formentera / CADENA SER

Ibiza
Govern balear, consells y líneas aéreas han mantenido un primer encuentro este viernes en el que se ha tratado el plan piloto por el que comenzarán a llegar alemanes a las islas la próxima semana.
En esta reunión también se ha puesto sobre la mesa que esta orden ministerial publicada hoy no cierra la puerta a otros mercados que tengan la misma situación de control de la pandemia de Baleares.
El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, que ha estado en el encuentro, dice que ha sido una primera toma de contacto, pero que, en principio, las compañías están abiertas a abrir con las islas rutas tanto con Alemania como con otros países para avanzar en la desescalada.
Reconoce, de todas formas, que es algo complicado con tan poco tiempo para poder atraer a estos posibles visitantes. Habla de Holanda, Portugal o Francia y, en todo caso, si fuese posible tendrían que contar con la autorización de Madrid.
En cuanto a la llegada de alemanes, Costa explica que, a partir del 26 de junio, ya tendrán un hotel para alojarlos, en este caso del Palladium Hotel Group y en esto se van a poner a trabajar en promocionar Ibiza.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.




