Política
Vox

Abren un expediente a Salud Anguita, de Vox Jaén

Esto es lo que aseguran fuentes cercanas al partido consultadas por Radio Jaén Cadena SER y que desmiente la propia portavoz provincial de la gestora de Vox en Jaén

Salud Anguita de Vox Jaén habría sido objeto de la apertura de un Expediente por pate del Comité de garantías del partido, según las fuentes consultadas por Radio Jaén / Radio Jaén

Jaén

El comité de garantías abre un expediente a Salud Anguita de Vox Jaén. Esto es lo que aseguran fuentes cercanas al partido consultadas por Radio Jaén Cadena SER y que han sido desmentidas por la propia portavoz provincial de la gestora de Vox en la provincia.

En referencia a ese documento firmado presuntamente por unanimidad de todos los miembros del Comité de Garantías de Vox, fuentes consultadas por esta redacción aseguran que esta apertura de expediente responde al malestar de los militantes. Al parecer el vaso ha rebosado y la puntilla, tal vez, haya podido ser el supuesto "ninguneo" de Salud Anguita al caso de la agresión entre compañeros de partido en Aldeaquemada y que fue adelantado por Radio Jaén.

El Comité de Garantías habría pedido saber con detalle las acciones llevadas a cabo por Salud Anguita en el último año y medio. Dichas fuentes también nos confirmaban que este expediente se abrió el pasado viernes y que Anguita tiene 10 días para aportar la documentación requerida. Ahí entrarán las respuestas a las "numerosas quejas y demandas de afiliados" a su gestión. También desvelan un largo desencuentro entre Salud Anguita y el diputado de Vox José Alcaraz.

Desde la parte afectada

Radio Jaén Cadena SER también se ha puesto en contacto con la portavoz provincial de la gestora de Vox en Jaén, Salud Anguita, quién aseguraba que "es incierto". Además, desde el gabinete de prensa de Vox ampliaban "no tener conocimiento ninguno del tema". Nos recordaban que el Comité de Garantías es un "órgano autónomo de Vox" y que salvaguardan la intimidad de los afiliados. "A día de hoy, a Salud Anguita no se le ha notificado nada" insistían desde el gabinete de prensa y finalizaban informando que será Vox en su momento, si es cierto ese expediente, el que ofrezca información al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00