Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Escuela Infantil Silene d'Ifach reabre el 29 de junio

Una medida de alivio para la conciliación familiar a la que se aplicarán los planes de contingencia para evitar contagios por coronavirus

Acciones de limpieza y desinfección en la guardería de Calp.

Acciones de limpieza y desinfección en la guardería de Calp. / Radio Litoral SER

La Escuela Infantil Silene d’Ifach de Calp abre este verano. Así lo ha confirmado la concejala de Educación, Rebeca Merchán. Desde el ayuntamiento se ha elaborado un programa de talleres para los más pequeños, niños y niñas de 0 a 3 años, que permitirán conciliar vida familiar y laboral durante los próximos meses. El centro que cerró sus puertas en el mes de marzo, con la declaración de Estado de Alarma, reabrirá sus instalaciones el próximo 29 de junio

Para mantener las medidas de seguridad y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos se aplicarán unas normas que minimicen los riesgos de contagio de la COVID-19. En este sentido se ha reducido el ratio de alumnos al 50%, no admitiendo a más de 10 niños por aula. Además, según explica Merchán se han establecido unas zonas de entrada y salida, y preparado un protocolo de actuación que impide a los padres acceder al centro. Los niños serán recibidos en la puerta de entrada y recogidos en otra puerta, la de salida.

La concejala reconoce que ha existido incertidumbre sobre cómo actuar en una guardería, pero entiende que reabrir la escuela infantil es una necesidad para muchas familias que con la desescalada tienen que volver a sus puestos de trabajo y dejar a sus hijos con los abuelos ya no es una solución.

La nueva situación implica que la oferta de plazas será menor que durante el resto del curso, por eso, apunta Merchán, se dará prioridad a aquellas familias cuyos padres trabajen ambos fuera del domicilio, sin posibilidad de coordinar turnos, ni teletrabajar.

Una medida de alivio ante la necesidad de conciliar que tienen muchas familias, a la que podrían sumarse otras opciones para menores mayores de 3 años, que de momento aún están en estudio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?