Política
Ayuntamiento de València

Sandra Gómez critica el machismo de Vox tras ser calificada de "niña buena" y "obediente" por su portavoz

La vicealcaldesa de València lamenta que no es la primera vez que sufre actitudes machistas por su papel institucional

Pide a PP y Vox que pidan perdón por "intentar criminalizar" el 8M

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, pide a los partidos de la derecha que critiquen con argumentos políticos y no con insultos. / Ayuntamiento de València

Valencia

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, denuncia en la SER el machismo que sufren las mujeres con responsabilidades públicas por parte de la extrema derecha solo por el hecho de ser mujer. Este jueves, en el pleno municipal extraordinario a cuenta de la reforma de la plaza del Ayuntamiento, el portavoz de Vox, Pepe Gosálbez, definió a la vicealcladesa como "Niña buena, que calla y otorga".

Sandra Gómez critica esta actitud machista de Gosálbez y asegura que partidos como Vox "están incómodos con que haya mujeres dirigiendo las instituciones" y afirma que hay que "decir basta" a estas actitudes degradantes.

Sandra Gómez (vicealcaldesa de València): "Cuando me llaman niña buena y obediente intentan infantilizar el papel de la mujer en la política"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591965055_737455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gómez lamenta que no es la primera vez que, como vicealcaldesa o como líder del PSPV en la ciudad, sufre actitudes machistas. Reivindica que se puede hacer crítica sin llegar al insulto y sin menospreciar a las mujeres solo por el hecho de serlo. Pide a Vox que reconozca el liderazgo de las mujeres y critique con argumentos políticos.

Sandra Gómez afirma que un ejemplo más del machismo imperante en la derecha es el señalamiento que PP y Vox han hecho a las manifestaciones del 8M en España. Critica que se haya intentado criminalizar un movimiento que pide la igualdad entre hombres y mujeres y exige a los portavoces de ambos partidos en el ayuntamiento que pidan perdón tras conocer hoy que se ha archivado la causa contra el delegado del gobierno en la Comunidad de Madrid.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00