Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Ventana Comunitat Valenciana

La educación, en el último lugar

Si algo nos ha confirmado esta pandemia es que la educación no es una prioridad. Y menos en una situación de crisis. En esta se ha visto cómo todas las actividades y sectores económicos pasaban por delante. No estoy diciendo que haya que abrir ya los colegios. Con el curso prácticamente acabado y el coronavirus presente, es un riesgo innecesario. Pero sorprende que la ‘nueva normalidad’ sea casi normal para todos menos para el alumnado. Y eso que hablamos del curso que aún debe empezar dentro de tres meses.

El curso no será presencial para todos los estudiantes, por mucho que la Conselleria de Educación diga que su objetivo es ese. Al menos todos los niños y niñas de Infantil y Primaria podrán ir a clase, porque aquí la Conselleria sí que permite reducir ratios y hacer grupos más pequeños. Lo que no se aclara es cómo se hará, si se contratará más profesorado.

Sin embargo, a partir de Secundaria, la Conselleria no habla de reducir ratios, sino de ir a clase en días alternos. Es muy caro acabar con las clases de 30 y 35 alumnos, claro.

Se sacrificará la educación de miles de estudiantes semanas después de abrir los brazos a los turistas. Veremos si los estudiantes no pueden ir a clase pero sí a un estadio de fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?