Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Impuestos ambientales

Retiran 17 toneladas de residuos del Parque Natural de Ses Salines

El proyecto se ha financiado con fondos de la 'ecotasa'

La campaña de limpieza se puso en marcha en noviembre pasado

La campaña de limpieza se puso en marcha en noviembre pasado / Govern Balear

Casi 18 toneladas de residuos, sobre todo orgánicos, se han retirado del Parque Natural de Ses Salines dentro de un proyecto de rehabilitación  de hábitats degradados por planas invasoras en las zonas dunares.

Según ha informado el Govern, esta semana han finalizado los trabajos que han sido financiados con fondos del impuesto de turismo sostenible.

Además de la selección y retirada al vertedero de los restos vegetales eliminados se han retirado 158 kilos de plásticos, 113 de vidrio, 32 de papel, 86 de hierros y 188  de otro tipo de residuos.

Cinco personas se han encargado de estos trabajos en los últimos meses en todo el espacio protegido. El proyecto se puso en marcha en noviembre pasado pero tuvo que interrumpirse durante la declaración de estado de alarma debido al coronavirus.

Desde el ejecutivo destacan que estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto 'Gestió i conservació dels espais natural protegits amb personas en risc d,'exclusió social, presentado por el IBANAT. Cuenta con un presupuesto de 254.000 euros en cuatro acciones, tres en Mallorca y una en Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?