Sociedad
Festival Almagro

Tirant lo Blanc llevará el Siglo de Oro valenciano al Festival Internacional de Almagro

Por primera vez este evento tendrá una comunidad autónoma invitada, que será la valenciana y que representará esta obra en valenciano junto a otras como L'Espill de Jaume Roig

Entrevista a Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura, sobre el Festival Internacional de Almagro que tendrá presencia valenciana

Entrevista a Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura, sobre el Festival Internacional de Almagro que tendrá presencia valenciana

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592042167454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El siglo de oro valenciano, representado por Tirant lo Blanc, de Joanot Martorell, se trasladará en julio hasta el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra cada año en Ciudad Real. Por primera vez este evento tendrá una comunidad autónoma invitada, que será la valenciana y que representará esta obra en valenciano junto a otras como L'Espill de Jaume Roig.

El director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, destaca la importancia de llevar el siglo de oro valenciano hacia otras comunidades mediante representaciones que se harán en valenciano, pero con subtítulos. También actuará el coro de la Generalitat con música de Magallanes.

La Comunitat Valenciana, explica, ha hecho "un plan muy ambicioso y poliédrico" y traen además de "Tirant" en valenciano -una coproducción del Institut Valencià de Cultura y la CNTC-; "Espill", de Jaume Roig, y "El increíble asesinato de Ausiàs March", de Daniel Torno y Anna Marí.

Se mantiene a pesar del coronavirus

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se mantendrá, pero se celebrará con menos obras y menos público. Así lo ha decidido el patronato del Festival y lo confirmó la Consejera de Educacion, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha, Rosana Rodriguez.

A pesar de las circunstancias adversas, se celebrará en el mes de julio la cita cultural por excelencia en Castilla La Mancha. El gobierno regional mantiene su aportación para su celebración que en todo pero se verá reducida tanto la programación como el aforo especialmente en los espacios cerrados.

Bajo el lema "De mil gustos de amor, el alma llena", verso de María de Zayas, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, "reserva natural del Siglo de Oro", ha programado 23 espectáculos, 5 de ellos estrenos absolutos, y 3 conciertos, con un total de 44 funciones, que tendrán su primer acto con la entrega el día 14 del Premio Corral de Comedias y el estreno absoluto de "En otro reino extraño".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00