El Festival de Almagro mantiene sus fechas pero con menos obras y público
La consejera de Educacion, Cultura y Deportes ha confirmado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebrará aunque con menos obras y menos publico
Ciudad Real
EL Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se mantendrá, pero se celebrará con menos obras y menos público. Así lo ha decidido el patronato del Festival y así lo ha confirmado la Consejera de Educacion, Cultura y Deportes Rosana Rodriguez.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este jueves, Rodríguez ha incidido en que el Gobierno autonómico ha mantenido su aportación al festival y está en su "ánimo" que continúe, aunque están trabajando en una hipótesis para celebrarlo "con aforos mucho más limitados".
Más información
"Pero queremos mantenerlo porque es un referente y una seña de identidad cultural de la región y, por tanto, a pesar de las circunstancias adversas y diferentes, lo vamos a mantener", ha reiterado.
A pesar de las circunstancias adversas, se celebrará en el mes de julio la cita cultural por excelencia en Castilla La Mancha. El gobierno regional mantiene su aportación para su celebración que en todo pero se verá reducida tanto la programación como el aforo especialmente en los espacios cerrados.
Desde que que comenzó la epidemia, el director del patronato organizador del Festival, Ignacio García, había mantenido la determinación de celebrarlo si las circunstancias lo permitían en las fechas previstas, del 2 al 26 de julio, aunque ya apuntaba a que la crisis sanitaria podía conllevar algunas modificaciones.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro supone la cita cultural más importante de Castilla La Mancha. En la edición del pasado año asistieron más de 40.000 espectadores a alguna de las 187 representaciones de las 70 compañías, 44 españolas y una veintena de espectáculos de México, país invitado.
Supone además una importante repercusión mediática que el año pasado generó 4000 noticias, 800 reportajes y 2500 apariciones en medios digitales. Repercusión mediática con una audiencia de 1,3 millones de lectores, oyentes y espectadores. Según destaca la organización si se trasladase este espacio en medios a una campaña publicitaria su valor sería de 24,8 millones de euros.
El Festival cuenta con página oficial, - con más de 19.000 visitas- además de Facebook, -más de 20.000 seguidores- twitter -con 15800 usuarios- e Instagram -con cerca de 5000 seguidores así como You Tube y Flickr como plataforma de descarga de material audivisual.