Política
Vox

Vox abre expediente disciplinario al presunto autor de la paliza a un compañero en Aldeaquemada

Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, el Comité de Garantías del partido ha decidido incoar esta investigación sobre el que fuera responsable de comunicación de Vox en esta localidad

Vox, en la figura de su Comité de Garantías, ha decidido abrir expediente disciplinario al presunto autor de la paliza a un compañero de partido en la localidad jiennense de Aldeaquemada / Getty Images

Jaén

Abren expediente disciplinario al presunto autor de la paliza a un compañero de Vox. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, cuya redacción ha podido tener acceso al documento, el Comité de Garantías de Vox ha decidido incoar expediente disciplinario al hombre que agredió casi sin mediar palabra al otrora responsable del partido en la localidad.

En el expediente, dirigido al que fuera responsable de comunicación de Vox en Aldeaquemada y emitido el 10 de junio (pocos días después de que Radio Jaén Cadena SER adelantara el suceso acaecido en esta localidad jiennense), el Comité de Garantías anuncia que "el presente procedimiento se ha iniciado por las denuncias formuladas" que llegan desde el propio agredido, pero también curiosamente desde Salud Anguita como presidenta provincial de la Gestora de Vox en Jaén y a quién se le afeó días antes de dicho expediente el haber dejado desamparado legalmente al responsable de su partido agredido en Aldeaquemada.

Todo esto se une a lo que se publicaba el pasado viernes sobre Salud Anguita, ya que fuentes del partido indicaron a esta redacción que ella también podría ser objeto de un expediente por parte del Comité de Garantías que querría conocer al detalle su gestión realizada durante el último año y medio.

Volviendo al documento, se habla de la agresión producida en el Restaurante La Piscina de la localidad y se textualiza claramente que el agresor "es afiliado de Vox, por ende, este Comité de Garantías es competente para el estudio y el examen de los hechos denunciados en relación con los derechos y obligaciones de los afiliados recogidos en el artículo 8 de los estatutos".

Y va más allá el Expediente porque "según se mantiene en la denuncia, los hechos manifestados podrían ser constitutivos de la vulneración de sus deberes y obligaciones como afiliado contemplada en el artículo 32 de los estatutos".

Con todo ello, el Comité de Garantías finalmente acuerda por unanimidad "incoar expediente disciplinario con la comunicación a los interesados de la apertura del mismo y conceder un plazo de 10 días para realizar las alegaciones que considere oportunas y aportar las pruebas que fundamenten sus argumentos".

Los hechos

Recordamos que, según se puede comprobar en la denuncia a la que tuvo acceso esta emisora, la trifulca tuvo lugar al mediodía del pasado 24 de mayo en el restaurante de la Piscina Municipal cuando, según contó a esta redacción, prácticamente sin mediar palabra, el que fuera jefe de Comunicación de Vox en la localidad se ensañó presuntamente con el responsable del partido en la localidad, agrediéndole de una forma desmesurada.

El agredido aseguraba a Radio Jaén sentirse "impotente y frustrado". También incapacitado para andar. Y no logra entender las razones de esta agresión a su persona, cuando no hubo ningún tipo de motivo para el enfrentamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00