Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos
Fomento turismo

Mérida quiere ser referente del turismo de interior con "Volver a verte"

Se anuncian inversiones en la promoción turística y en medidas higiénico-sanitarias

Momento de la presentación de la campaña

Momento de la presentación de la campaña / cedida Ayuntamiento Mérida

El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado la campaña Volver a verte, que “quiere intentar que la ciudad, Capital de Extremadura y Patrimonio Mundial por la UNESCO, sea de nuevo el destino de miles de personas”.

Antonio Rodríguez Osuna acompañado en el Arco de Trajano por representantes de hosteleros, comerciantes, Consorcio de la Ciudad Monumental, Festival de Teatro Clásico y Festival Stone & Music ha destacado que se trata de una campaña promocional que tiene un componente “global” y que “es uno de los compromisos adquiridos con los hosteleros y comerciantes de la ciudad”.

El ayuntamiento va a destinar más de 1,3 millones de euros a la promoción de la ciudad. De ellos, 490.000 euros serán ayudas a fondo perdido para la mejora de las condiciones higiénicas y sanitarias del sector hotelero y hostelero, otros 300.000 euros para la compra de hidrogeles y mascarillas (destinados el Festival de Teatro, el Festival Stone and Music, el Consorcio de la Ciudad Monumental y empresas y comercios de la ciudad) y más de medio millón de euros en la promoción y difusión de la imagen de la ciudad en campañas regionales y nacionales con el lema Volver a verte.

“Porque Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos. Hoy la ciudad ha amanecido con las tiendas y negocios con la nueva imagen gráfica de promoción de la ciudad. “Una imagen acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas”, según ha dicho el Alcalde, en la que destaca el lema elegido Volver a verte.

Se trata de un “innovador proyecto que supone un paso al frente de toda la ciudad de Mérida en su liderazgo como destino turístico con el que el Ayuntamiento cambia de imagen, cambia de lema y de posicionamiento en la estrategia turística de la ciudad”.

Además, se ha creado un sello de calidad, #Méridacertifica por el que los ciudadanos y negocios de la ciudad se comprometen a mantener la seguridad ante la pandemia y los auditores serán los propios visitantes quienes podrán realizar una encuesta o mandar un mail de mejora cuando se perciba que el cumplimiento del compromiso del establecimiento no es el adecuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?