Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Fernando Vázquez da una nueva vuelta a su Deportivo

El entrenador descarta a Montero, se sigue agarrando a los tres centrales y busca cómo recuperar la solidez defensiva

Fernando Vázquez en sala de prensa

Fernando Vázquez en sala de prensa / RC Deportivo de La Coruña

El Deportivo cuenta las horas para que llegue el decisivo partido de Asturias ante el Real Oviedo. Con tanto en juego, Fernando Vázquez es consciente de que no puede fallar y en mente tiene dar un giro a la propuesta y al dibujo que se vio en la primera jornada. Si algo molestó al entrenador fue la sensación de debilidad defensiva. Las múltiples ocasiones del Sporting desquiciaron en la banda al preparador de Castrofeito. Vázquez quiere recuperar su roca y todo apunta a que volverá a modificar el sistema de los tres centrales con un matiz más parecido al de la fase inicial de la era Vázquez en Riazor.

Montero, el gran olvidado

Una gran noticia para Fernando Vázquez está en la recuperación de efectivos. Tanto Ager Aketxe como Hugo Vallejo reaparecen tras sendas lesiones que los apartaron de los planes del partido ante el Sporting de Gijón. Además, tras cumplir sanción el domingo, vuelve a la convocatoria Víctor Mollejo. La duda estará en saber si recupera su puesto de titular el jugador cedido por el Atlético de Madrid o, si por el contrario, mantiene su apuesta por Salva Ruiz en el carril izquierdo.

Por otro lado, la convocatoria deja fuera de los citados a los canteranos Yago Gandoy y Juan Rodríguez. Ambos estuvieron entre los veintitrés citados para el primer duelo del campeonato. Sin embargo, los dos han dejado sitio para el regreso de los jugadores recuperados de sus lesiones. El gran descarte es el de Javi Montero, titular de forma habitual en prácticamente todos los onces de esta Liga (incluido el domingo pasado), se queda en A Coruña por decisión del entrenador.

En el Real Oviedo, por otro lado, no se esperan novedades ni convocatoria hasta poco antes del choque del Tartiere. En la enfermería no estarán ante el Dépor Saúl Berjón. Juanjo Nieto y coris. Los tres sufren roturas de fibras derivadas del regreso a los entrenamientos tras el parón por el coronavirus.

Ganar sería un paso de gigante

Tras el partido de la primera vuelta en Riazor, donde el equipo que entonces entrenaba Juan Antonio Anquela ganaba a los asturianos por un ajustado 3-2, el Deportivo tiene en su mano adelantar a los asturianos en la tabla con un simple empate. De esa forma, el golaverage sería favorable a los herculinos. En caso de victoria, ese factor, obviamente sería para los blanquiazules, que lograrían seguro salir de puestos de descenso. Una derrota dejaría muy tocado al cuadro de Fernando Vázquez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?