Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Plan General de Hondarribia

Abotsanitz pide que no se recurra la anulación del Plan General de Hondarribia

El Grupo Municipal Abotsanitz ha valorado positivamente la nulidad del proyecto que ya denunciaron en 2017

El grupo Abotsanitz ofreciendo la rueda de prensa en solar

El grupo Abotsanitz ofreciendo la rueda de prensa en solar / Cadena SER

Desde el Grupo Municipal Abotsanitz han recibido la noticia de la nulidad del proyecto con entusiasmo, un proyecto que ya avisaron desde la agrupación de sus ilegalidad. En el comunicado que han emitido han resaltado su advertencia en 2017 acerca de lo que ocurriría si seguian adelante con un plan que han puntualizado estaba plagado de irregularidades, desde Abotsanitz se opusieron a este plan recibiendo criticas y acusaciones.

Denuncian que las consecuencias de la nulidad del plan general es incalculable. Han esclarecido que referente a vivienda afectará a 1.500 familias en una población de 17.000 habitantes. Han acusado a Sagarzazu de llevarles de vuelta al siglo XX, porque debido al retraso urbanistico volveran a regirse por las normas subsidiarias de 1998, han declarado. Han acusado al alcalde de tirar el dinero de los y las hondarribitarras y le piden que asuma sus errores y no haga el ridiculo recurriendo una sentencia que unicamente empeoraria su imagen.

Desde la agrupación han definido la paralización del mega-outlet de Zaldunbordacomo una gran noticia para la ciudad y la comarca. Han acusado directamente a Sagarzazu de hacer trampas para sacar el proyecto adelante y al PNV de ser el único partido que votó a favor de este plan. Le piden expresamente al PNV que "recapacite, y que hable con su gente, para que las responsabilidades patrimoniales por paralizar el proyecto no repercutan en el pueblo."

Han señalado que el Ayuntamiento de Hondarribia es la institución más investigada de la CAV. Hace poco el Parlamento Vasco pidió al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que auditó al Ayuntamiento de Hondarribia y a la sociedad pública Hondarribia Lantzen. Anteriormente, tanto ese órgano como el Tribunal de Cuentas del estado español recogieron en sendos informes que las prácticas de contratación irregulares son habituales aquí. Desde la agrupación acusan al Ayuntamiento de Hondarribia de estar lastrando por una irregularidad sistemática, y esta sentencia no hace sino corroborarlo.

"Y la población ya está asqueada. El caso Montai, el pelotazo de Zaldunborda, los duplex de Vusa, los adoquines de Solbes, el Plan Especial de Alde Zaharra, el de Mendelu... Asqueada de contrataciones irregulares, de la falta de transparencia del gobierno municipal, de que haya ciudadanos de primera y de segunda, de ver como se gasta más dinero en propaganda que en ejecutar proyectos... Y la población ya está harta de las mentiras del gobierno municipal." Han añadido. 

Por último, acusan a Sagarzazu de abusar de la mayoría absoluta, gobernando a golpe de decreto y sin escuchar a la oposición, rechazando la ayuda que desde el partido defienden haberle ofrecido. Acusan directamente a Sagarzazu y su partido como únicos responsables y les piden que acepten su responsabilidad, y respondan ante las y los hondarribitarras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?