Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Protesta en Trebujena por la derivación de consultas a la sanidad concertada

La Junta traslada a hospitales de Pascual 15 especialidades de un total de 14 municipios de la provincia de Cádiz

Trebujena ha sido el primer municipio de Cádiz en convocar protestas contra la decisión de la Junta de derivar hasta 15 especialidades médicas de un total de 14 municipios de la provincia a hospitales concertados de Pascual.

Desde mediados de mayo, las poblaciones de Trebujena, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Arcos, Villamartín y Bornos, entre otras, no tienen la mayoría de las consultas en el hospital público de Jerez o Puerto Real, sino que son atendidas en los hospitales privados concertados de Pascual en Sanlúcar, Villamartín y El Puerto de Santa María.

Entre las especialidades derivadas a Pascual: cardiología, dermatología, pediatría, trauma, cirugía, medicina interna, hematología o ginecología.

El alcalde de Trebujena, asociaciones y la Marea Banca se han concentrado ante las puertas del centro de salud. El jueves repetirán la protesta; el jueves 25 habrá una manifestación en el pueblo y el 30 de junio se ha programado una marcha a pie hasta el hospital de Jerez, a 20 kilómetros de Trebujena.

El regidor de Trebujena entiende que la Junta "convierte la salud en un negocio". Rodríguez remarca que el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos adoptan esta decisión porque "no cree en la sanidad pública y quiere seguir potenciando, como en Madrid, el modelo de sanidad privada-concertada".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?