Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Las piscinas municipales de Madrid abrirán el 1 de julio al 30% de su aforo

Para acudir a estos espacios será obligatorio reservar, las cafeterías permanecerán cerradas y solo se podrán usar una vez al día en uno de los turnos fijados por el Ayuntamiento

Imagen de recurso de una piscina de verano en la ciudad de Madrid.

Imagen de recurso de una piscina de verano en la ciudad de Madrid. / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)

Las piscinas municipales de Madrid abrirán el próximo 1 de julio. Lo harán con un aforo máximo del 30% y solo se podrán usar una vez al día y en uno de estos dos turnos: de 11.00 a 15.30 y de 16.30 a 21.00. En total abrirán 26 piscinas, 13 cubiertas y 13 al aire libre,  y para acceder a ellas es necesario reservar y lo mejor es hacerlo a distancia. Puede hacerse desde la web del Ayuntamiento, a través de una aplicación que saldrá antes de la reapertura o por teléfono.

Este verano el uso de las piscinas viene con importantes restricciones: no se podrá comer en las cafeterías de estos espacios, los vestuarios tendrán limitaciones de aforo y las duchas estarán cerradas. Además, la distancia de seguridad será de dos metros y todos los empleados de las piscinas deberán pasar un test del coronavirus.

Las medidas de seguridad las han presentado este martes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Deportes, Sofía Miranda, que ha pedido prudencia: "Este es un verano diferente y hemos hecho muchos esfuerzos para poder abrir las piscinas. Pedimos responsabilidad a los usuarios porque es fundamental que los turnos se respeten para poder desinfectarlas".

Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid como las de Canal, Mundial 86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul también abrirán el próximo 1 de julio.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?