
Las piscinas municipales de Madrid abrirán el 1 de julio al 30% de su aforo
Para acudir a estos espacios será obligatorio reservar, las cafeterías permanecerán cerradas y solo se podrán usar una vez al día en uno de los turnos fijados por el Ayuntamiento

Imagen de recurso de una piscina de verano en la ciudad de Madrid. / AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo (EUROPA PRESS)
Las piscinas municipales de Madrid abrirán el próximo 1 de julio. Lo harán con un aforo máximo del 30% y solo se podrán usar una vez al día y en uno de estos dos turnos: de 11.00 a 15.30 y de 16.30 a 21.00. En total abrirán 26 piscinas, 13 cubiertas y 13 al aire libre, y para acceder a ellas es necesario reservar y lo mejor es hacerlo a distancia. Puede hacerse desde la web del Ayuntamiento, a través de una aplicación que saldrá antes de la reapertura o por teléfono.
Este verano el uso de las piscinas viene con importantes restricciones: no se podrá comer en las cafeterías de estos espacios, los vestuarios tendrán limitaciones de aforo y las duchas estarán cerradas. Además, la distancia de seguridad será de dos metros y todos los empleados de las piscinas deberán pasar un test del coronavirus.
Las medidas de seguridad las han presentado este martes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la delegada de Deportes, Sofía Miranda, que ha pedido prudencia: "Este es un verano diferente y hemos hecho muchos esfuerzos para poder abrir las piscinas. Pedimos responsabilidad a los usuarios porque es fundamental que los turnos se respeten para poder desinfectarlas".
Las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid como las de Canal, Mundial 86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul también abrirán el próximo 1 de julio.
- Piscinas
- Verano
- Estaciones año
- Coronavirus Covid-19
- Pandemia
- Coronavirus
- Instalaciones deportivas
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Madrid
- Enfermedades
- Microbiología
- Meteorología
- Comunidad de Madrid
- Deportes
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
