Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El Govern mantiene la necesidad de destinar fondos de la 'ecotasa' a la crisis

Los proyectos previstos para Menorca, en el aire

Imagen de archivo del Parlament

Imagen de archivo del Parlament / Parlament Ib

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, han defendido en el pleno del Parlament este martes la necesidad de destinar fondos recaudados con el impuesto a los turistas a paliar la crisis generada por el coronavirus.

En un "momento extraordinario y excepcional" en el que "los recursos económicos son escasos" y "las necesidades sociales serán muy altas", hay que "repensar algunos proyectos del ITS (impuesto de turismo sostenible)", ha defendido Armengol ante las críticas del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells.

La presidenta ha asegurado que el Govern intentará negociar con las instituciones afectadas por la congelación de proyectos de la ecotasa para mantener las inversiones más relevantes, pero ha incidido en que es su competencia emplear los fondos autonómicos para hacer frente a las necesidades primordiales, que con tras pandemia son sanidad, educación, vivienda pública y servicios sociales.

En la misma línea se ha manifestado la consellera Sánchez: "Se tienen que revisar todas las partidas de gasto que tenemos en los presupuestos para dar respuesta a la crisis económica".

El diputado del PP Antoni Costa le ha reprochado que el Govern se arrogue la "potestad de sacrificar todos proyectos del ITS" para dar prioridad a "acciones públicas" frente a la crisis de la COVID-19 sin precisar con qué criterios se hará.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?