Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

El PP propone un foro de debate para decidir si se celebran las fiestas de Maó, Sant Climent y Llucmaçanes

Por el momento el Ayuntamiento no se ha posicionado oficialmente

Imagen del Jaleo de las fiestas de Maó

Imagen del Jaleo de las fiestas de Maó / Wikipedia

El PP ha propuesto este martes la creación de un foro de debate y análisis para decidir si se celebran las fiestas de Maó y los núcleos de Sant Climent y Llucmaçanes que reúna a los principales actores de la celebración como la Junta de Caixers, los comerciantes, las asociaciones de vecinos, las entidades y colectivos vinculados a la organización de actos y la Iglesia.

"El Ayuntamiento de Maó aún no se ha pronunciado abiertamente sobre la celebración o cancelación de las fiestas patronales en todo el término municipal, mientras la Junta de Caixers ha iniciado la inscripción en las 'qualcades'", han indicado los 'populares' en un comunicado.

En esta línea, han aplaudido "el compás de espera" que ha mantenido el Ayuntamiento a la espera de que se fuera resolviendo la crisis sanitaria, aunque han considerado que "ahora es necesario abordar el asunto"

Así, el PP ha señalado que, a pesar de que la decisión final corresponde al Ayuntamiento, se tiene que adoptar una decisión "desde la participación ciudadana".

En concreto, han opinado que el foro de debate debe analizar de qué manera pueden llegar a celebrarse las fiestas patronales. "Hay que determinar si conviene adoptar un formato reducido para algunos actos, si se mantienen los actos religiosos, qué medidas se tienen que adoptar para garantizar la seguridad de las personas y, en definitiva, qué esfuerzo suplementario debería realizarse para que los ciudadanos puedan disfrutar de un tiempo de evasión que es necesario", han matizado.

Los 'populares' han reconocido la "prudencia" que ha mantenido el Ayuntamiento hasta el momento y han aplaudido que la Junta de Caixers haya iniciado la inscripción de caixers. "Estos preparativos son adecuados en el caso de que se puedan mantener algunos actos", han concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?