Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Derecho

De los ERTES actuales a los posibles ERES después del verano

Los expertos abogados del despacho CIALT constatan la preocupación en el mercado laboral y ya han comprobado un goteo de consultas sobre esta posibilidad

Imagen del despacho de abogados CIALT

Imagen del despacho de abogados CIALT / CIALT

Avanzamos poco a poco hacia la nueva normalidad, pero en el terreno laboral todavía hay muchas dudas qué resolver. ¿Qué va a pasar con los expedientes de regulación temporal de empleo? Los ERTES prorrogados hasta el 30 de junio ¿se van a poder ampliar hasta septiembre o diciembre tal y como quieren los sindicatos y empresarios?

Dudas que se resolverán viendo como trascurre la actividad laboral, con una situación complicada hasta ahora y que no tiene visos de una fácil solución sobre todo una vez que pase el verano y la actividad laboral sufra un nuevo frenazo.

Por eso algunas empresas ya han empezado a consultar con sus representantes legales, que pasos habría que dar para pasar de los ERTES a los ERES, palabras mayores porque hay que recordar que un ERE es un despido colectivo.

Y todo esto con una posible reforma laboral sobre la mesa, que se tendrá que ver como se afronta, de que manera y cuando ya que atañe a aspectos tanto relacionados con el trabajador como con la empresa.

De todas estas dudas y para orientar, informar y aconsejar con todo lo relacionado con el derecho fiscal, mercantil y laboral están los profesionales del despacho CIALT que todos los martes y jueves también responden a las consultas de los oyentes de la Cadena SER en Gipuzkoa

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?