Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Solidaridad

Cocinar para otros, las nuevas recetas de la bloguera conquense Susana Pérez

El blog webosfritos.es edita un recetario de descarga gratuita con sencillas recetas equilibradas y de presupuesto reducido

Pollo escabechado, una de las recetas del libro 'Cocinar para otros'. / Jesús Cerezo webosfritos.es

Cuenca

El confinamiento ha servido para los gestores del blog gastronómico webosfritos.es, los conquenses Susana Pérez y Jesús Cerezo, la oportunidad de editar un nuevo recetario.

Portada del libro. / Jesús Cerezo

“Nace de una idea de mi amiga Paloma García Ovejero, que es periodista en Londres”, nos ha contado Susana en Hoy por Hoy Cuenca. “Ante la situación económica que se derivaría del confinamiento, ante el hambre que podrían pasar muchas familias, pensamos en hacer recetas para facilitar las cosas a los que quieren ayudar y no saben a quién ni cómo”.

El libro es de descarga gratuita (lo pueden hacer en este enlace) y los autores sugieren que los interesados “hagan una donación en la medida de sus posibilidades a cualquier ONG que trabaja para ayudar a los más necesitados como puedan ser Cáritas o Cruz Roja que tienen servicios de comida para familias desfavorecidas”.

Cocinar para otros, las nuevas recetas de la bloguera conquense Susana Pérez

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592294245_858291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recetario incluye veinte recetas de presupuesto reducido, con las necesidades de hidratos, proteínas y verduras cubiertas, fáciles de transportar, que se pueden cocinar en grandes cantidades y que se pueden recalentar en el envase si fuera necesario.

“Son recetas muy sencillas que pueden ayudar a aquellas personas que van a tener que dar de comer un plato de comida a otras, o para familias que los hijos se han quedado sin trabajo y vienen a comer a casa o para preparar en el táper para llevar”. Lentejas con verdura y chorizo, pollo escabechado, patata asada con lo que se tenga o un guiso fácil de verduras y pollo son algunas de estas recetas.

Guiso fácil de verduras y pollo, la receta que hemos compartido con los oyentes de Hoy por Hoy Cuenca. / Jesús Cerezo

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00