Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Podemos denuncia una "posible ilegalidad" en la falta de efectivos de Salvamento en las playas no urbanas

La formació morada advierte que el Plan de Salvamento en Playas del Principado contempla que Gijón tiene personal en los siete arenales

Podemos pide presencia de personal de Salvamento en todas las playas. / Getty Images

Gijón

La falta de personal de Salvamento en las playas no urbanas de Gijón va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. El Ejecutivo de Ana González apostó por dotar de efectivos los tres arenales urbanos: San Lorenzo, El Arbeyal y Poniente. Sin embargo, desde Podemos ya han advertido al Gobierno que "podríamos estar cometiendo, o al menos rozando, una ilegalidad al no proporcionar el servicio. Si no lo es, como mínimo es una irregularidad".

El partido se escuda en el plan SAPLA (Plan de Salvamento en Playas del Principado de Asturias) aprobado este año donde se apunta que "Gijón tiene Salvamento en siete playas y que la responsabilidad de la gestión de este servicio en ellas es del Ayuntamiento". Los morados hablan de "innacción" e "irresponsabilidad" por las decisiones adoptadas. "Hay temas en los que no se puede recortar recursos y eso es lo que nos preocupa. Estamos hablando de salvaguardar vidas humanas. Es más, además de ese objetivo, son de sobra conocidos y reconocidos los otros servicios que realizan los profesionales del salvamento en otro tipo de emergencias y accidentes", lamenta la edil Laura Tuero.

Laura Tuero, edil Podemos, denuncia falta socorristas playas no urbanas

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592337203375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El grupo municipal también sospecha que se ha tratado de ocultar la información ya que explican que tuvieron problemas para acceder al plan al no haberlo recibido en la comisión ni tampoco poder localizarlo en la plataforma del Ayuntamiento. “Es algo tan importante para el concejo que nos parece increíble que hayamos tenido que ir a medios del Principado para obtenerlo. Parece que o no lo tienen localizado o lo ocultan, dos opciones a cada cual peor”, sostiene.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00