Sociedad

Las residencias de Álava, sin casos de coronavirus por primera vez

El virus se ha cobrado la vida de 140 usuarios y otros 415 han superado la enfermedad

Mujer con mascarilla / EFE

Vitoria

La totalidad de las residencias para personas mayores en Álava están "libres" de covid-19" entre sus usuarios por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Así lo ha confirmado hoy el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha dado a conocer la última actualización de datos, a fecha de 13 de junio, que indican la recuperación de la única persona que permanecía aún enferma.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 140 usuarias de estas dependencias han fallecido, 68 de ellas en el hospital y las restantes 72 en su centro residencial. De ellas, 73 residían en centros privados y 65, en centros públicos. Las dos restantes residían en viviendas comunitarias.

Además, 415 se han recuperado de la enfermedad. Desde hace 36 días no se han registrado nuevos contagios y ya suman tres semanas sin fallecimientos.

Asimismo, se ha dado el alta a las dos últimas personas usuarias de la residencia Zadorra para atender a personas positivas derivadas de hospitales y de otros centros residenciales. En total, este centro ha atendido a 47 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00