Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Turismo

El Gobierno Vasco incentivará el turismo local este verano

'Euskadi, cosas del destino' es el lema escogido para la campaña estival de la Consejería de Turismo

Presentación de la campaña estival

Presentación de la campaña estival / Diego Juan Hernández

La Consejería de Turismo ha presentado esta mañana en la Torre Iberdrola de Bilbao la campaña turística para este verano en la que se van a centrar en el turismo local y los visitantes de otras comunidades autónomas. "Nuestras campañas no están centradas en el turismo internacional, de momento", tal y como ha asegurado la consejera de Turismo, Consumo y Comercio, Sonia Pérez.

La campaña no descarta atraer turistas alemanes, franceses o británicos en torno a julio, pero de momento se van a centrar en incentivar el turismo local. Es por eso por lo que se ha preparado un proyecto con 120 planes para hacer este verano por Euskadi que cuenta con itinerarios o planes de día.

"Se trata de incentivar el turismo de aquí", ha dicho la consejera y para lo que se ha dispuesto una ayuda de 15 millones de euros en ayudas al sector y que se puede solicitar hasta finales de este mes, uno de los más castigados por la pandemia y que provocó que hasta el 97% del sector en Euskadi tuviera que parar de golpe en marzo.

Se invita a los vascos a redescubrir los rincones de nuestra tierra y de la gastronomía, sin tener que salir de nuestra comunidad. De esta forma, el Gobierno Vasco ha impulsado la campaña The Basque Route, un portal web que ofrece 8 etapas para ser realizadas sueltas o en conjunto, dedicadas especialmente a los turistas que deseen recorrer Euskadi en coche. Para promocionar esas rutas, a partir de mañana y todos los jueves ETB emitirá una serie de programas presentado por Iñaki Urrutia con ideas sobre rutas y actividades que realizarán personajes conocidos como el montañero Juanito Oyarzabal y la actriz Itziar Ituño.

Sobre los bonos, la consejera ha asegurado que están trabajando para que estén a punto para la semana que viene: "Se trata de un proyecto muy ambicioso". Los bonos estarán listos para finales de este mes y se ha trabajado junto a las diputaciones, las tres capitales vasvas y Eudel, la Asociación de Municipios Vascos, pero aún no se especificado cuánto costarán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?