Economia y negocios
A Coruña

Autónomos y pymes podrán pedir las ayudan del plan de A Coruña desde finales de mes

Marea Atlántica lamenta la "tardanza en la ejecución de este plan"

Representantes de los grupos participaron en un encuentro organizado por Ascega / Concello da Coruña

A Coruña

El próximo martes, el gobierno local de A Coruña presentará en la Comisión de Facenda al resto de grupos las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias para autónomos y pymes vinculadas al Plan de Reactivación Económica y Social, conocido como Presco. Marea Atlántica lamenta lo que considera tardanza en la ejecución de este plan y recuerda que ayuntamientos del área, como Arteixo, se adelantaron en apoyar a su tejido económico.

Más información

Marea Atlántica recuerda que el Presco y las partidas económicas asociadas fue aprobado hace ya dos semanas, por lo que no entienden que el gobierno local no haya comenzado ya la tramitación de unas ayudas que consideran esenciales.

María García, portavoz de la Marea, no comulga con los tiempos del gobierno: "Criticamos a diferente prioridade que se lle concede acelerar que se leven a cabo os procesos fronte a publicitalos cando aínda non están dispoñibles".

El Gobierno Local presentará a los grupos las bases con la intención de que a finales de mes y hasta septiembre los posibles beneficiarios puedan solicitarlas. El concelleiro de Facenda, José Manuel Lage Tuñas, señala que "antes de que finalice xuño as bases estarán aprobadas e permitirán que micropymes e autónomos poidan facer tramitación e solicitudes".

El Presco contempla 2,4 millones de euros para servicios sociales y 8,9 millones de euros para ayudas a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas.

Este plan de choque con el que A Coruña hará frente a la crisis económica derivada del coronavirus, Presco, ha sido pactado, por tanto, por el conjunto de las fuerzas políticas coruñesas. El Concello creará para su gestion una 'Oficina de la Covid-19' y un Consello económico y social que será punto de encuentro para el desarrollo de estas inversiones.

El plan está estructurado en tres ejes y pretende alcanzar a toda la sociedad a través de inversiones en materia social, apoyo y ayudas al sector económico de pymes y autónomos o a la industria cultural de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00