Extremadura recibirá más de 2,2 millones de euros del Plan Moves II
Incluye ayudas a la compra de vehículos eléctricos y de gas. Incorpora la posibilidad de que los ayuntamientos puedan optar a las ayudas para hacer adaptaciones rápidas que permitan responder a las nuevas necesidades
Badajoz
El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regula Plan Moves II, dotado con 100 millones de euros, de ellos 2.269.899 para Extremadura, y al que podrán acogerse los ayuntamientos para responder a las necesidades de movilidad surgidas por la covid-19, como convertir carriles convencionales en carriles bici o espacios peatonales.
Diseñado para incentivar el uso de vehículos alternativos (eléctricos y gas) e infraestructuras de recarga, el Plan Moves, dotado con 100 millones de euros, incluye ayudas a la compra de vehículos eléctricos y de gas, así como para puntos de recarga, sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas o la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo.
Como novedad, incorpora la posibilidad de que los ayuntamientos puedan optar a las ayudas para hacer adaptaciones rápidas que permitan responder a las nuevas necesidades de movilidad surgidas como consecuencia de la crisis sanitaria, como, por ejemplo, convertir carriles convencionales en carriles bici o bus-vao o espacios reservados para el peatón.
Además, las comunidades y ciudades autónomas podrán llevar a cabo inversiones directas con cargo al programa para, por ejemplo, instalar puntos de recarga en hospitales u otros edificios de su titularidad, o renovar sus flotas de vehículos y transporte público.