Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Una constelación de satélites se avista de madrugada desde Huelva

Se trata de satélites Starlink que Elon Musk ha venido lanzando en distintas tandas desde hace algunos meses. Son 58 satélites que surcarán la Tierra para proveer de internet al planeta

José María Madiedo

José María Madiedo

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592381595782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huelva

Un extraño tren de luces pudo verse ayer con claridad en el cielo nocturno de Huelva. Lo captó María Teresa Piña, una vecina onubense, con su cámara a las 5.45 desde su vivienda. Su primera impresión fue de expectación ante la extraña hilera de luces brillantes que surcaba el cielo de madrugada.

La explicación científica la ha aportado José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, quien detalla que "se trata de satélites Starlink que Elon Musk ha venido lanzando en distintas tandas desde hace algunos meses". Según Madiedo, "cada una de esas tandas aparece en el cielo como una especie de tren de luces".  El último lanzamiento fue el 13 de junio, pero aún se ha mantenido visible el destello visto no sólo en Huelva, sino en otras partes de España. En ese lanzamiento se pusieron en órbita 58 nuevos satélites y "el reflejo de la luz del solo sobre los satélites es lo que ha generado la imagen que ha podido verse", explica el investigador.

La finalidad es establecer "una constelación de satélites que van a estar orbitando alrededor de la Tierra para que proevan de internet a todo el planeta".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00