Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

En prisión un párroco de Jerez por un presunto caso de pederastia

El Obispado se ha personado como acusación popular

Sede del Obispado de Jerez

Sede del Obispado de Jerez / Wikipedia

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Es el auto dictado por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez para el párroco detenido por un supuesto caso de pedarastia en la Diocésis. El sacerdote ya ha ingresado en Puerto II. La jueza lo investiga por un presunto caso de abuso de un menor adolescente.

Como ya les adelantaba Radio Jerez a primera hora de este miércoles, el arresto ha causado una enorme sorpresa y conmoción en la ciudad y en el Obispado, que es el que ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

La diócesis en un comunicado remitido ya esta tarde recalca que "nunca habían tenido sospechas, denuncias o indicios" sobre conductas irregulares de este sacerdote y añade en el escrito que cuando el sacerdote arrestado, de origen colombiano, obtuvo la nacionalidad española, solicitaron los certificados de penales "sin que se encontrara antecedente alguno". 

 El obispado de Jerez habla de hechos "lamentables y dolorosos"; recalca que pondrá "todo su empeño" en que estas conductas no tengan cabida en la Iglesia y avanza que se ha personado como acusación popular contra el denunciado.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?