Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fútbol base

Nace el Elda Unión C. F. tras la fusión del Élitei Project y Elda Promesas

Los responsables de ambos clubes aseguran que "el nuevo proyecto tiene el beneplácito del Ayuntamiento de Elda"

Gaspar Fernández (I), Vicente Cabanes (C) y Joaquín Maestre anunciaron la fusión del Élitei Project y el Elda Promesas

Gaspar Fernández (I), Vicente Cabanes (C) y Joaquín Maestre anunciaron la fusión del Élitei Project y el Elda Promesas / EUCF

La próxima temporada comenzará a competir el Elda Unión C. F. después de que el Élitei Project y el Elda Promesas hayan hecho oficial el acuerdo alcanzado para la fusión de ambas entidades después de que el colectivo presidido por Gaspar Fernández se haya desvinculado del C. D. Eldense con el que tenía un acuerdo de colaboración.

Información a los padres sobre el nuevo projecto / Élitei Project

En las instalaciones de Ofimática Digital, el presidente del Elda Promesas, Gaspar Fernández y el del Élitei Project, Vicente Cabanes, acompañados por el vicepresidente de este último club, Joaquín Maestre, han reconocido estar “muy orgullosos de esta decisión que se ha tomado principalmente pensando en nuestro principal activo, que no son otros que los jugadores, más servicios, más deporte y mejor fútbol” añadiendo que “este proyecto tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Elda" como ha manifestado a Radio Elda - Cadena SER, el vicepresidente del Elda Unión C. F., expresidente del Elda Promesas, Gaspar Fernández.

Se trata de la segunda fusión del fútbol base eldense en las últimas temporadas ya que, cabe recordar, el Élitei Proyect nació después de que el Idella C. F. y el Elda Industrial unieran sus fuerzas.

Sobre la nomenclatura de Elda Unión C. F., el presidente de la nueva entidad, Vicente Cabanes, ha aclarado que “Élitei Project nació con el objetivo de tener cobertura comarcal” aunque en su nombre no incluyera el de la ciudad donde se creó y juega sus partidos. Cabanes reconoce que “las conversaciones se iniciaron hace algún tiempo y poco a poco hemos ido dando forma a este nuevo proyecto”.

El presidente del Elda Unión C. F. ha matizado que “se mantiene el convenio de colaboración con el Villarreal C. F. que ha estado informado de todo el proceso dando el visto bueno al mismo que tendrá como resultado la puesta en escena de alrededor de treinta equipos”.

De este modo, en apenas un par de temporadas, Elda ha pasado de tener cuatro clubes de fútbol base (Eldense, Idella, Elda Industrial y Elda Promesas) a tener dos: C. D. Eldense y Elda Unión C. F.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?