Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Proyectos Temáticos

El Govern declara "estratégicos" cinco proyectos pitiusos a financiar con la 'ecotasa'

Suman un total de 8,39 millones de euros para invertir en VPO, mejoras en la red de agua e inversiones educativas

Imagen de archivo de una reunión de la comisión del Impuesto de Turismo Sostenible / CAIB

Ibiza

El Govern balear ha declarado “de ejecución estratégica” un total de 40 proyectos financiados con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible correspondientes al año pasado y que suman una inversión global de 59,2 millones de euros. Esto en la práctica significa garantizar que finalmente se van a llevar a cabo y que no se verán vean afectados por vaivenes presupuestarios.

En concreto en las Pitiusas se han considerado “estratégicos” cinco proyectos que suponen una inversión total de 8,39 millones de euros. Las principales partidas son los 4 millones que recibirá el Ibavi para una promoción de 24 viviendas de protección oficial en Ibiza y los 2,8 millones de euros que gestionará el Ibisec para llevar a cabo la ampliación del Instituto Isidor Macabich para poder aumentar la oferta de ciclos formativos.

Se contemplan también las obras de remodelación de la desaladora de Formentera, que cuenta con un presupuesto de 400 mil euros, actuaciones de mejora de puntos conflictivos de la red hidrológica por valor de 250 mil euros y una partida de más de 853 mil euros que se destinarán al control de las especies invasoras en las Pitiusas.

A estos proyectos concretos, hay que sumar otros que prevén tener impacto directo en todas las islas y que se centran sobre todo en la mejora de la gestión del ciclo del agua, tareas de conservación y recuperación del medio ambiente y fomento de las energías renovables y la transición energética.

Según explican desde el Govern, se está tratando de dar un impulso en este primer acuerdo a los proyectos impulsados por el Govern balear, pero matizan que están a la espera de analizar otras iniciativas de las administraciones locales que también podrían recibir la calificación de “estratégicas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00