Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Playas

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Hondarribia organizan el servicio de baño adaptado en la playa

Las usuarios que quieran apuntarse a la actividad deberán concertar una cita telefónica, donde se les ofrecerá toda la información necesaria

Gotzone Larrarte y un socorrista de la Cruz Roja con la silla anfibio

Gotzone Larrarte y un socorrista de la Cruz Roja con la silla anfibio / Cadena SER

Cruz Roja y Ayuntamiento han organizado para los meses de verano un servicio de baño adaptado en la playa de Hondarribia. Así lo ha dado a conocer la Concejala de Servicios Sociales Gotzone Larrarte. 

“Quiero agradecer a la Cruz Roja su gran disposición desde el primer momento para poder organizar para este verano un servicio de baño adaptado o asistido. Sabido es que este año la Federación de Deporte Adaptado de Gipuzkoa había comunicado la suspensión del ‘Baño sin barreras’ con motivo de la crisis del COVID-19, por lo que gracias a la Cruz Roja este año estaremos en condición de ofrecer un servicio que para el Ayuntamiento de Hondarribia es muy importante” ha comentado la Concejala Gotzone Larrarte.

Julen Sánchez, el encargado del Servicio de la Cruz Roja en la playa de Hondarribia ha destacado que “para nosotros es un placer poder ayudar a las personas que lo necesiten para poder hacer algo tan importante para ellas como es el de bañarse. Lo haremos desde junio hasta septiembre usuarios gracias a las dos sillas anfibio que disponemos”.

Condicionado por la situación 

“El servicio de baño adaptado estará muy condicionado por el COVID-19” añadió Larrarte. “La persona usuaria deberá concertar cita en el número de teléfono 672 609 614, y desde la Cruz Roja le ofrecerán toda la información necesaria, pues previamente se les cuestionará sobre la influencia que haya podido tener el COVID-19 en ésa persona y su entorno. Se tomarán todas las precauciones necesarias”. 

“El usuario deberá hacer uso de una mascarilla en todo momento, al igual que el monitor” sigue Sanchez. “Después de cada uso, las sillas anfibio serán desinfectadas, y será imprescindible que pasen cuatro horas hasta el siguiente uso de la silla, con lo que se podrán dar dos servicios a la mañana y dos a la tarde. Además, este verano, motivado por el COVID-19, la persona usuaria no podrá levantarse de la silla una vez esté en el agua, y serán baños de una duración de 10-15 minutos”.

La Concejala Gotzone Larrarte ha destacado que “sabemos que estamos en un verano raro para todos. Por eso el baño adaptado en la playa de Hondarribia no será igual que otros años, pero quiero destacar que dentro de la multitud de cancelaciones de todo tipo que ha habido en todos los ámbitos, este verano podemos ofrecer el servicio de baño adaptado, gracias a la Cruz Roja”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?