Historia
Turismo

Cástulo volverá a recibir visitantes desde el martes

El 23 de junio se abre el Conjunto Arqueológico bajo cita previa

Visitantes en Cástulo. / Cadena SER

Linares

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico abrirá el Conjunto Arqueológico de Cástulo el próximo martes 23 de junio después de adaptarlo a las medidas de prevención y protección ante la pandemia de Covid-19, según un comunicado de la Junta. Precisamente, en este sentido hará falta concertar cita previa, que se hará con una llamada telefónica al 953106074, que estará operativo en horario de mañana. De cara a su apertura se han realizado trabajos de limpieza y pintura en el Centro de Visitantes de Cástulo.

El Conjunto Arqueológico de Cástulo, que conlleva el Museo Arqueológico de Linares y la Ciudad de Cástulo, recibirá a visitantes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de martes a domingo. No obstante, entre las medidas de prevención establecidas para garantizar la seguridad y la prevención del coronavirus se establece un aforo limitado de 10 personas en el caso del yacimiento y de 6 personas en el museo. De ahí que los grupos discurrirán cada 15 minutos y de una manera separada y diferenciada entre unos y otros.

Asimismo, se requiere el uso obligatorio de mascarilla y se tendrán que seguir todas las indicaciones establecidas en el protocolo de protección frente al Covid-19, que estará correctamente indicado en las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00