Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Nutrición

Estas son las bebidas con las que no engordarás en verano

¿Aquarius o cerveza?, ¿zumo de licuadora o de batidora americana?, ¿que llevan los granizados? estas son algunas de las preguntas que la nutricionista, Ángeles Novo, resuelve

La OMS recomienda una ingesta de 25gr de azúcar al día, menos de lo que contiene una lata de refresco

La OMS recomienda una ingesta de 25gr de azúcar al día, menos de lo que contiene una lata de refresco / Pexels

No tirar por la borda todo lo fitness que te has vuelto durante el confinamiento en la Nueva Normalidad es más fácil de lo que parece. Has estado más de tres meses entrenando con tu virtual trainner y la reapertura de terrazas, los reencuentros con los amigos y las comidas en casa de mamá y papá quieren ponértelo difícil, pero...  ¡Sé más listo que el hambre!

Sentarte en una terraza y no sentirte como un bicho raro si no pides una caña parece una utopía, pero puedes remediarlo. La nutricionista lucense Ángeles Novo insiste en no criminalizar la caña o la copa de vino esporádica, la clave está en el control de la ingesta de estas bebidas. Es cierto que el alcohol contiene algo que no nos ayudará a la hora de vigilar nuestro peso: las calorías vacías. Calorías que lo único que hacen es molestar a tu organismo, pues las bebidas alcohólicas no contienen ningún tipo de nutriente.

Lo importante es rebajar el consumo de alcohol. Hoy sales con los colegas, hace sol y la boca se te hace agua pensando en un sorbo de ese liquido dorado con espumita...Pues no digas no, di: un poco menos. Es muy simple, en vez de una caña opta por un corto. Lo disfrutarás, y la cantidad de calorías innecesarias será inferior.

Los refrescos son otros de los grandes enemigos de nuestra báscula. Azúcares, grasas, que molestan y hasta pueden terminar con la microbiótica intestinal. Algo que puede provocar dolores de estómago, irritabilidad... por no hablar de la cantidad de conservantes, edulcorantes... químicos, en definitiva, que pueden acabar por provocar el desarrollo de enfermedades cancerígenas.

El debate eterno: ¿Que es mejor un Aquarius o una cerveza? La doctora Novo reconoce que ninguna sería la respuesta correcta. Pero si hay una menos mala: La cerveza sin alcohol. Pues aunque el Aquarius sea una bebida "sana", contiene una elevada cantidad de azúcar. Por cada lata, insiste Novo, el consumidor ingiere 26gr. de azúcar, cuando la OMS ( Organización Mundial de la Salud) recomienda no superar los 25gr. de azúcar al día.

¿Que podemos encontrar como alternativas que no nos hagan sentir aburridos o raritos? Se puede tomar agua de una forma más divertida, con hielo y limón, por ejemplo, infusiones, café con leche y hielo... El truco de una dieta sana y equilibrada es econtrar el punto intermedio. Llenar nuestra rutina de hábito saludables, y pecar en la menor medida, pero sin fustigarnos.

Por eso, la experta recomienda realizar en casa zumos naturales, sin licuadora, mejor una batidora americana, para no desaprovechar la fibra,  granizados naturales, batidos... Explora nuevos sabores, pero cuídate.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?