Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que Illa se despide de Sanidad

Los parques de Bilbao no cumplen las medidas de limitación de aforo en el primer día en la nueva normalidad

El parque de la Plaza Indautxu, en Bilbao, sobrepasado de aforo a mitad de mañana

El parque de la Plaza Indautxu, en Bilbao, sobrepasado de aforo a mitad de mañana / Cadena SER

Pese a que con la entrada de Euskadi en la nueva normalidad estaba prevista la reapertura de los parques infantiles, en las tres capitales vascas los Ayuntamientos han decidido mantener este viernes las zonas de juego precintadas. Sin embargo, la imagen esta mañana en los parques era bien distinta.

En Bilbao, las zonas de juego han sido tomadas por los niños a lo largo de la mañana. El aforo, ahora limitado a 4m2 por persona, no se ha cumplido esta mañana, y los padres ven difícil que se mantenga la distancia de seguridad en los parques.

Desde el consistorio bilbaíno apuntan a que oficialmente los parques no están abiertos y avisan de que, pese a que no hay intención de multar, si es necesario se impondrán sanciones a quienes usen las zonas de juego de los niños hasta que el lunes, una vez desinfectados columpios y toboganes, se abran oficialmente al público.

En Donosti, sin embargo, sí se han respetado los precintos de los parques. Allí la intención del Ayuntamiento es también reabrir el lunes aunque señalan que hacen falta unos protocolos para la reapertura de las zonas de juego.

En Vitoria, la situación ha sido similar a la de San Sebastián, con la mayoría de los parques precintados a la espera de que se vayan desinfectando y desprecintando progresivamente. En Gasteiz, el Ayuntamiento colocará una señalética indicando el aforo máximo permitido en los parques.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?