Sociedad

Santa Pola prohíbe el acceso a sus playas la Noche de San Juan

Elche, Alicante y Guardamar del Segura también han prohibido la celebración de esta festividad

Santa Pola / Santa Pola

Elche

El ayuntamiento de Santa Pola, como medida de carácter preventivo y de seguridad ante la COVID-19, ha prohibido el acceso a las playas entre las 20:00 horas del día 23 de junio hasta las 10:00 horas del día 24 de junio. Desde el consistorio han señalado que este año no se dan las circunstancias para celebrar la tradicional noche de San Juan y que, por ello, se reforzará la vigilancia policial en las playas para velar por el cumplimiento de esta medida.

En las playas de Elche, ayuntamiento tampoco ha autorizado la celebración de la noche de San Juan. De esta manera, el consistorio no facilitará el traslado a las playas con autobuses como en años anteriores y reforzará la presencia policial en el litoral ilicitano para evitar el acceso.

Asimismo, en Alicante el ayuntamiento no ha autorizado la celebración de hogueras en ninguna de las cinco playas de la ciudad: Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca. Además, ha preparado un amplio dispositivo de la Policía Local para controlar los accesos a la arena.

Por otro lado, se también se ha concretado el cierre de las playas de Guardamar del Segura, desde las 21:00 horas del día 23 de junio hasta las 7:00 horas del día 24 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00