Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Lo retienen y golpean durante 18 horas para robarle la tarjeta de crédito

La Guardia Civil de Vecindario, en Gran Canaria, han detenidoa seis personas, entre ellos un menor de edad; como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, lesiones, detención ilegal, amenazas y pertenencia a grupo criminal, al actuar conjuntamente para obtener de forma violenta la clave de una tarjeta bancaria de la víctima, un varón residente en Vecindario.

Archivo

Archivo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, han detenido a seis personas e investigado a otra más, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, lesiones, detención ilegal, amenazas y pertenencia a grupo criminal, al actuar conjuntamente para obtener de forma violenta la clave de una tarjeta bancaria de un vecino de Vecindario. Las detenciones se realizaron entre los días 10 y 11 de junio, dentro del marco de la Operación Sarsur.

Según informa la Benemérita a través de un nota de prensa, "los agentes fueron alertados del ingreso en el centro de salud de Vecindario de una persona con numerosas lesiones, ocurridas al parecer por agresiones físicas de terceras personas; aunque la víctima no fue derivada al hospital, sus lesiones eran graves y consistían en hematomas en ambos párpados y región frontal de la cara, hematoma a nivel de la axila, así como una quemadura en el pecho." La Guardia Civil recopiló los primeros indicios a raíz de las informaciones recibidas de la víctima y de sus familiares, "que relató a los agentes que el día anterior había sido invitado al domicilio de una amiga, donde sin saberlo se encontraban en el interior varias personas más que comenzaron a golpearle, atándolo también, para robarle la tarjeta de crédito y que le dijeran la clave, con la cual dos mujeres del grupo hicieron una serie de compras además de extraer dinero en cajeros. Mientras, el resto de la banda vigilaba a la víctima, siendo finalmente liberado durante la tarde del pasado día 20 de mayo", explican en la nota. Los ahora detenido sustrajeron, presuntamente, un total de 570 euros

Detenciones

Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, vecinos de Vecindario, con edades comprendidas entre los 16 y 31 años. Cuatro de ellos con antecedentes policiales. Los mayores de edad "pasaron a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Maspalomas, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?