Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes el debate electoral del 4-M
Pesca

Un tripulante fallecido y otro herido en un atunero bizkaino en el Índico

Según la empresa Inpesca de Bermeo, a la que pertenece el atunero "Txori Gorri", en el que se registró ayer el siniestro, el marinero ha muerto en un accidente laboral registrado en el barco, de cuyas circunstancias no han dado más detalles

La armadora Echebastar coordina con el Gobiernos vasco y de Seychelles relevo de arrantzales

Puente del 'Toxri Gorri', el atunero donde se ha registrado el accidente laboral mortal

Puente del 'Toxri Gorri', el atunero donde se ha registrado el accidente laboral mortal / Inesca

Un tripulante senegalés, de 27 años, ha fallecido en un accidente ocurrido en un atunero vizcaíno mientras faenaba en el Indico, en un siniestro en el que ha resultado herido otro pescador.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la empresa Inpesca de Bermeo, a la que pertenece el atunero "Txori Gorri", en el que se registró ayer el siniestro, el marinero ha muerto en un accidente laboral registrado en el barco, de cuyas circunstancias no han dado más detalles.

Tras el suceso, el trabajador herido ha sido operado de una cadera en un hospital de las islas Seychelles, donde se encuentra ahora mismo el barco.

Este marinero se encuentra "bien", según ha destacado la misma fuente de esta empresa con base en el puerto vizcaíno de Bermeo

Echebastar coordina con Gobierno vasco y de Seychelles el relevo de arrantzales

La empresa Echebastar ha coordinado junto al Gobierno Vasco y al Gobierno de Seychelles el operativo de relevo de los marineros de su flota en el Índico extremando las medidas de seguridad por el COVID-19 y este lunes va a realizar pruebas PCRs a toda la plantilla que se incorpore a sus barcos.

En una nota la empresa ha informado de que va a practicar pruebas PCR a la totalidad del personal que se desplazará al Índico como parte del relevo, lo que permitirá descartar cualquier caso de infección por coronavirus.

El miércoles un avión de Seychelles aterrizará en el aeropuerto de Loiu para recoger a los trabajadores de Echebastar, en un vuelo en el que viajarán también integrantes de las plantillas de otras empresas bermeanas que operan en aquella zona, como Pevasa, Inpesca y Albacora, así como personal de Seychelles Petroleum.

Echebastar ha agradecido la colaboración de los Gobiernos de Euskadi y de Seychelles por hacer posible este operativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?