Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El nuevo Plan de Ordenación Urbana de Palma prevé las 12.000 viviendas de protección oficial en 20 años

La previsión del consistorio es que la población de Palma crezca en casi 67.000 habitantes en las próximas dos décadas, la mitad de lo que lo ha hecho en los últimos 20 años

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol.

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol. / AYUNTAMIENTO DE PALMA

El nuevo Plan de Ordenación Urbana de Palma pondrá el acento en aumentar las viviendas de protección oficial para pasar de las 1.500 actuales a superar las 12.000 dentro de 20 años. La previsión del consistorio es que la población de Palma crezca en casi 67.000 habitantes en las próximas dos décadas, la mitad de lo que lo ha hecho en los últimos 20 años.

El alcalde José Hila dice que el documento que quiere aprobar en el primer semestre de 2021 refleja "la ciudad que queremos para 2040" más sostenible y con diversificación del modelo económico.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma, reduce en un 35 % el suelo urbanizable para apostar por la concentración de la ciudad y prevé multiplicar por 8 las viviendas de protección oficial. Además casi la mitad de la vivienda creada tanto de nueva construcción como rehabilitada tendrá que ser de protección social.

El plan se articula en torno a cinco ejes estratégicos para abrir Palma a los barrios y a los pueblos, al mar y a la naturaleza, a la movilidad sostenible, a las personas y a la diversificación económica.

Estos principios se concretan en diez grandes objetivos: reducir el consumo de territorio y hacer más vivienda social, proteger el suelo rústico, un 60% más de parques públicos, ampliar la protección de edificios protegidos y barrios tradicionales, movilidad y autosuficiencia con la eliminación de los vertidos en el mar y diversificación del modelo económico entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?