Sociedad

El sector del taxi pide ayudas económicas de la administración como otros transportes públicos

Los propietarios de más de una licencia piden más tiempo para quedarse sólo con una, como les obliga la Ley del Taxi

Taxis en València (archivo) / Cadena SER

Valencia

El sector del taxi no está nada contento con el conseller de Obras Públicas y Transportes, Arcadi España, a quien le piden trato de igualdad con otros transportes públicos. El próximo once de julio vence el plazo para que los propietarios de más de una licencia de taxi se deshaga de ella.

Fue una ley de la Conselleria de Transportes de hace dos años, que daba un margen hasta el 11 de julio de 2020. Pero nadie contaba con el coronavirus y sus consecuencias económicas. La venta se íba a producir en los últimos meses antes de esa fecha, pero, como explica la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, ahora no compra nadie:

La presidenta de la Plataforma de afectados por la nueva Ley del Taxi, Isabel Segura se queja de que no han podido vender las licencias de taxi por la crisis del coronavirus y no pueden cumplir el plazo del 11 de julio

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592842794270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta plataforma se ha dirigido a la Conselleria para pedir que se amplíe la moratoria y les dé más tiempo para vender las licencias, o que se les otorgue algún tipo de ayuda compensatoria. De la misma forma que solicitan también alguna ayuda para compensar la obligatoriedad de librar tres días a la semana. Isabel Segura recuerda que están teniendo muchas pérdidas, ya que no hay casi demanda, pero necesitan trabajar cuanto más mejor, y aún así necesitarían ayudas económicas que les compense, como las hay para otros transportes públicos:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00