Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Amaral, Miguel Poveda, Ara Malikian o El Cigala, entre otros: Alcalá sí tendrá conciertos este verano

La música será la protagonista del verano en Alcalá de Henares a partir del 18 de julio con un ciclo de conciertos muy especial.

Sideral.

Sideral. / Cartel del festival Viva la Vida

Alcalá de Henares sí tendrá festival de música este verano. Y será un festival con conciertos de primera fila durante dos meses. Tras anunciar la cancelación del Festival Gigante que, el próximo mes de agosto, tenía previsto su debut durante las Ferias y Fiestas 2020, sus promotores en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suman al festival Viva la Vida, un ciclo de conciertos que recorrerá 40 ciudades españolas con 40 artistas, en una iniciativa impulsada por 2Monkeys producciones y The Music Republic con el apoyo de promotores de grandes festivales.

En el caso de Alcalá de Henares, los conciertos se desarrollarán en la Huerta del Obispo, entre los meses de julio y septiembre, y siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad. Serán espectáculos en formato reducido y con un aforo muy limitado. El cartel es muy ecléctico y cuenta con grandes figuras de la música española como Diego El Cigala, Ara Malikian o Miguel Poveda. El primer artista en pisar el escenario complutense será el cantautor Andrés Suárez el sábado 18 de julio. Dani Fernández, Coque Malla, M Clan, Revólver, Hombres G, Comandante Lara, Martita de Graná, Amaral y Cepeda conforman el resto del cartel que, sin duda, pondrá una banda sonora inmejorable al verano complutense.

María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos en el consistorio complutense, explica que "estamos ultimando ese verano cultural que retome la actividad en espacios abiertos, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad que estimen las autoridades sanitarias". Y confirma que el ciclo 'Cultura en la Muralla' aún no está cerrado. "Una pata de este ciclo es el que estamos trabajando con los promotores del Festival Viva la Vida, con artistas de la talla de Coque Malla, Diego El Cigala o Amaral".

Por su parte, los organizadores del 'Viva la Vida Festival' subrayan que "esta sinergia demuestra que, a pesar de las adversidades, la música y la cultura en vivo ha sabido reinventarse, más unidos que nunca, para volver a los escenarios". Y confirma que los conciertos podrían contar con "aforos de hasta 800 personas en localizaciones singulares". Eso sí, siempre "respetando las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas por las autoridades. Cuidar a los asistentes, trabajadores y artistas es siempre una prioridad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?