Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Juventudes Socialistas

José Antonio González Pérez, nuevo Secretario Genera de Juventudes Socialistas de Lanzarote

Adrián González Brito y Jenifer Galán Duarte le acompañan en la nueva Ejecutiva Insular

José Luis González en su discurso de presentación.

José Luis González en su discurso de presentación. / Cadena SER

José Antonio González Pérez se ha convertido en el nuevo Secretario General de Juventudes Socialistas de Lanzarote, organización política juvenil vinculada al PSOE, tras recibir el apoyo unánime del congreso celebrado este primer domingo tras el fin del estado de alarma.

González toma el testigo del anterior secretario Pedro Cabrera Vizcaíno, que ha estado al frente de JSL los últimos dos años y que ha cumplido la edad máxima que permite la organización juvenil, pero que continuará como militante del Partido Socialista.

El congreso se celebró bajo el lema “uniendo nuestras voces” y tuvo lugar de manera presencial en la sede del PSOE en Arrecife, a la vez que a través de la plataforma de videoconferencias Zoom para permitir una mayor participación en las circunstancias de pandemia. Intervenieron altos cargos de Juventudes Socialistas y del PSOE como Luis Miguel Pereira miembro de la ejecutiva federal de JSE, Alfredo Mendoza, presidente de la gestora del PSOE de Arrecife y Loli Corujo, Secretaria Insular y presidenta del Cabildo.

También se contó con la asistencia cargos de la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Canarias incluyendo a su Secretario General David Godoy, parlamentario regional. En sus intervenciones hicieron especial mención al trabajo y legado del Cabrera y han felicitado y animado al González Pérez en la andadura que comienza.

El nuevo secretario de JSL es graduado en Economía y ostentó el cargo de vicesecretario de Acción Electoral en la ejecutiva regional de Juventudes Socialistas de Canarias durante las últimas elecciones. En su discurso, resaltó el papel de la juventud en la sociedad de la isla y ha afirmado que su trabajo estará marcado por “la lucha por una igualdad de oportunidades real, la defensa del desarrollo sostenible y la igualdad real sin distinción de sexo, genero, raza, religión…”

En esta ocasión González Pérez lideraba la única candidatura que se presentaba a este congreso y su equipo lo formarán Adrián González Brito al frente de la Secretaría de Organización, y Jenifer Galán Duarte, actual concejala en el ayuntamiento de Teguise, como Secretaria de Política Institucional.

La nueva ejecutiva se ha marcado como objetivos principales fomentar la participación política de la juventud consiguiendo una militancia más activa y diversa, y canalizar las voces de las juventudes socialistas para promover propuestas que consigan un cambio real en la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?