Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Una atípica noche de San Juan

Gran número de playas de Gran Canaria permanecerán cerradas esta noche para evitar aglomeraciones y neutralizar el riesgo de contagio de coronavirus

Playa de Telde cerrada al paso

Playa de Telde cerrada al paso / Ayuntamiento de Telde

Las Palmas de Gran Canaria

La crisis del coronavirus también marca las celebraciones este año por lo que Gran Canaria se prepara para vivir una atípica Noche de San Juan. Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Gáldar, San Bartolomé de Tirajana y Mogán han decidido cerrar el paso a la arena de sus playas para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

Cada municipio tiene preparado su dispositivo de seguridad y su horario de cierre: las playas capitalinas tendrán sus accesos vallados entre las 18:00 y las 6:00 horas, las de Telde entre las 19:00 y las 7:00 horas; las de San Bartolomé de Tirajana, entre las 21:00 horas de hoy y las 8:00 horas de mañana; las de Mogán, de 20:00 a 8:00 horas; las de Arucas, entre las 19:00 y las 8:00 horas; y las de Gáldar, desde las 20:00 horas.

Postal en la arena

Los tradicionales fuegos artificiales y conciertos de la Noche de San Juan en Las Palmas de Gran Canaria, donde se llegan a concentrar hasta 100 mil personas, ya habían sido suspendidos este año como consecuencia de la pandemia sanitaria.

Este atípico año y enmarcado en las Fiestas Fundacionales de la ciudad, la Concejalía de Ciudad de Mar ha decidido regalar a los ciudadanos una enorme postal de una tortuga marina dibujada en la arena a la altura de Punta Brava. El efímero dibujo se realizará durante este martes mientras se produzca la bajamar.

En cuanto a la celebración de hogueras en el municipio, la Concejalía de Seguridad ha diseñado un dispositivo que prevé un refuerzo de efectivos en los tres parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que trabajarán en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local para prevenir el riesgo de propagación del fuego.

En Telde invitan a las manualidades

Por su parte, el municipio de Telde ha ideado un programa de eventos en internet e invita a realizar "hogueras" con material de manualidades para celebrar una noche de San Juan adaptada a la nueva normalidad derivada de la Covid-19. El Ayuntamiento ha pedido a los teldenses compartir sus fotos y vídeos en las redes sociales, a partir de las 18 horas de este martes 23 de junio.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?