Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Bodega y Viñedos Moratalla, mimar el viñedo para tener un vino diferenciado

Situada en Villanueva de la Jara, esta bodega familiar combina innovación, tradición y enoturismo

Bodega familiar en Villanueva de la Jara

Bodega familiar en Villanueva de la Jara / Bodega y Viñedos Moratalla

Villanueva de la Jara
Motilla del Palancar

Viajamos hoy a Villanueva de la Jara para conocer Bodega y Viñedos Moratalla, una bodega que se inscribe en la DO Manchuela, familiar y cercana que pone en valor la importancia del cuidado de la tierra y la vid para extraer todo lo que puede ofrecer. Creada por José Manuel Moratalla y su mujer Virginia en 2013, esta bodega sigue la tradición familiar que comenzó en 1950 el abuelo de José Manuel. Viñedo ecológico y la menor irrupción posible en el proceso de crecimiento de la vid, son las señas de identidad de unos vinos que potencian la variedad autóctona Bobal. Asegura Moratalla que tal y como decía su abuelo, el vino se hace en la viña, no en la bodega, por eso miman sus cultivos lo máximo posible.

Esta bodega apuesta por la calidad y la diferenciación de sus productos, asegura Moratalla que si queremos hacer un producto único y distinto hay que hacerlo desde la tierra y con pasión. Además, la importancia familiar se transmite no solo en el legado que su abuelo y su padre les dejaron sino en el que ellos van a dejar a sus hijos, ya que los vinos llevan los nombres de la familia, Viña Virginia, La Casilla de Adrián o Ángel, el último vino tinto.

Esta pequeña bodega tiene claro que hay que apostar por la comercialización y el enoturismo para dar a conocer sus productos, asegura Moratalla que de nada sirve tener el mejor vino del mundo si no se entera nadie. Forman parte de la Ruta del Vino la Manchuela y aseguran que apuestan por dar difusión no solo a los vinos sino al entorno natural, a la gastronomía o al patrimonio cultural.

Aseguran que todo el que visita la bodega termina llevándose vino porque se contagia de la pasión, el trabajo y la magia del mundo del vino y por supuesto les gusta el resultado. Afirma que su teléfono está disponible en su web www.http://bodegasmoratalla.es/ y sus redes para que todo el mundo pueda probar sus vinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?