Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Aviones

El Govern apremia a las aerolíneas para que incrementen frecuencias y bajen precios

El director general de Transporte confía en que a lo largo del mes de julio se recupere la normalidad, pero reconoce que los precios no volverán a bajar hasta los niveles previos a la crisis del coronavirus

El Govern balear pide a las aerolíneas que aumenten el número de vuelos para adaptarse a la demanda real de viajeros y que con ello se reduzcan los precios de las conexiones con las islas. Y es que han constatado un incremento importante de precios tras el estado de alarma que, de hecho, han puesto ya en conocimiento de la Dirección General de Aviación Civil.

El director general de Transporte Aéreo y Marítimo del Govern, Xavier Ramis, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que hasta que no se programen más vuelos, será difícil conseguir precios más competitivos, tanto para residentes como para turistas.

Ramis confía en que a lo largo del mes de julio se recupere la normalidad, pero reconoce que los precios no volverán a bajar hasta los niveles previos a la crisis del coronavirus. Afirma que la gran baza para salvar esta temporada en Baleares es el turismo nacional, pero está eligiendo destinos de Levante o Andalucía por la proximidad y los precios más bajos.

El Director General de Transporte asegura que el Gobierno central también está presionando a las compañías aéreas para que incrementen frecuencias. Dice que las aerolíneas han recogido el guante, pero han adelantado que no programarán más vuelos hasta asegurarse una ocupación de asientos que los haga rentables.

Incremento de los precios

La organización de consumidores Consubal ha alertado del "incremento salvaje y general" que se está produciendo desde el inicio de la 'nueva normalidad' en los trayectos en avión y en barco.

Consubal ha realizado una comparativa de precios y ha detectado trayectos que se han visto incrementados hasta en un 225 por ciento.

El presidente de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha remitido una carta a los responsables del Govern exigiendo una intervención inmediata ante lo que, desde la asociación consideran "un hecho gravísimo", no solo la subida de los precios, sino "el abuso inmoral de las compañías".

Esta práctica, ha señalado, no solo la están aplicando las compañías aéreas, también están recibiendo quejas de las navieras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?