Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Abel Matutes Prats: "La espada de Damocles del turismo en Ibiza son los precios de los vuelos"

Defiende que se incentiven las tasas aeroportuarias, pero también al viajero a través de bonos para vacaciones

La gran espada de Damocles que tienen Baleares y en especial Ibiza es que los precios de los vuelos están muy altos. Lo dice el presidente de Palladium Hotel Group, una de las cadenas hoteleras más importantes de las islas, que a su vez tiene una pequeña participación en Air Europa.

Abel Matutes reconoce que Ibiza puede sufrir más por cuestiones como la conectividad que por el hecho que uno de sus reclamos como es el ocio nocturno no pueda abrir puertas este año.

En este sentido, dice que entiende que los precios de los vuelos pueden ir bajando a medida que vaya creciendo la demanda y se adapte a la oferta, ya que ahora las conexiones son pocas, pero recuerda que “hay muchos aviones en tierra”.

Defiende que se incentiven las tasas aeroportuarias, pero también al viajero a través de bonos para vacaciones como están haciendo otros países de nuestro entorno.

Matutes dice que además del mercado nacional, el holandés y sobre todo el británico pueden ser la salvación de una temporada que en cualquier caso dejará en el camino empresas. Ahora bien cree que en 2021, si no hay cambios, la isla estará mejor posicionada que otros destinos y con números similares a 2019.

Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Matutes también se ha referido a la flexibilización de los ERTE que se está negociando en Madrid. A la espera de conocer como queda el posible acuerdo y ante los anuncios de que pueden ampliarse hasta finales de septiembre, asegura que esto será una “barbaridad” para territorios como las islas que son tan estacionales.

Dice que aunque desde el sector piden que se alargue hasta diciembre una buena solución será hacerlo al menos hasta el 31 de octubre.

En el Grupo Palladium tienen a un 77% de su plantilla en ERTE, más de 2.900 trabajadores en todo el país. Confía en poder ir incorporándoles a medida que vayan abriendo establecimientos. El primero lo hace ya este viernes y aunque en principio ya han anunciando que este verano abrirán cinco de sus 11 hoteles, no descartan ampliar el número, a la espera de cómo avance la situación.

Ahora mismo, explica, todo es cambiante y se están incrementando las cancelaciones aunque también las reservas, en algunos de sus hoteles, hoy por hoy, alcanzan el 40% de ventas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?